Caso de éxito: Polarizados en colores para la Escuela WoodLands en el Reino Unido


La Escuela Woodlands en  Plymouth, Inglaterra, Reino Unido, provee un ambiente inclusivo e integral para sus cerca de 70 estudiantes. La escuela ofrece educación especial para niños con dificultades físicas y sensoriales entre los 2 y 18 años.  Sus modernos edificios juegan un rol importante para lograr la misión de la escuela en alentar la autoestima y desarrollar el mejor potencial de cada uno.

Sus instalaciones están definidas por salones y pasillos ventilados y cuartos inundados de luz. El director de la escuela ha estado buscando alguna solución para ayudar a orientar a los pupilos con vista limitada. El objetivo específico es mejorar el entorno dando un ambiente que pueda ayudar en el proceso educativo.  Las grandes luces de techo y largos ventanales causan incomodidad debido al exceso de deslumbramiento y los aumentos de temperatura por la entrada de calor por el sol.




SOLUCIÓN
Para mejorar la situación la escuela decidió aplicar diferentes polarizados en color para las ventanas y las luces de techo. E acceso interno era difícil para instalar las láminas, por eso fueron aplicadas desde afuera como medida obligatoria. Esto dejaría el material expuesto al deterioro por el clima, lluvia, polvo, calor directo y rayos Ultra Violeta. Para solucionar esto, se utilizaron láminas adhesivas adicionales especiales para ambientes externos que protegieran las primeras en colores. Con un sellador en los bordes el objetivo de este film exterior fue doble: Primero, proteger el polarizado en color y Segundo, aplicar control solar para reducir la cantidad de energía que ingresa por las ventanas, principalmente en días soleados.


RESULTADO
Los vidrios con color fueron un gran éxito, ofreciendo una solución económica, con la habilidad de reducir el deslumbramiento por cerca del 70% y reducir la temperatura de los espacios, cuartos y salones, brindando así confort térmico. La directora de la escuela, Andrea Hemmens, explicó que “los niños y el personal  aman los nuevos colores y se sienten bien con los días soleados donde estos más entran en las ventanas de colores.  ¡Algunos niños simplemente se sientan en un color particular se niegan y pelean por no dejar el lugar! Y esto hace nuestra escuela un sitio ideal y completo. Ahora hay zonas visuales más claras  para nuestros estudiantes con limitaciones visuales y esto los ha ayudado de una forma genial.”

La Escuela WoodLands es un excelente ejemplo de la versatilidad de los polarizados y láminas adhesivas. Estas contribuyeron significativamente al éxito de la escuela, cambiando la vida y el día a día de las personas en esta institución, para bien de ellos.
Para una mejor información puede comunicarse con nosotros.