Apuros con materiales, lugares y horarios

Todos los negocios serían perfectos si siempre contaran con el material y recursos suficientes u ojalá de sobra para afrontar sus compromisos. Pero todo sabemos que, por un montón de razones en cualquier momento nos ocurre que NO HAY MATERIAL suficiente para confeccionar los diseños como nos gusta, o de la forma holgada y tranquila.

Sobretodo cuando la empresa que damos movimiento es pequeña, a veces los retazos de materiales son los que nos "pegan una salvada" nos ayudan a salir de apuros, a veces por no poder comprar más material en el momento o simplemente porque ya no hay tiempo para conseguir y el trabajo debe estar listo cuanto antes, o de inmediato, el proveedor ya cerró, está muy lejos, hay días feriados, huelgas, calles cerradas, etc.

En este caso sucede parecido. Si la parte redonda del logotipo junto con el nombre del negocio no son posibles de plotear o troquelar en una misma lámina, entonces simplemente los hacemos en dos pedazos. Así de sencillo. Un truco rápido que no nos hará perder el tiempo para alinear y ajustar la posición exacta entre el texto y el logo circular, es cortar también otro pedazo adicional que nos sirva de plantilla o guía para que ambas partes queden bien colocadas.

Lo bueno de practicar estas cosas es que son métodos que un día nos salvan de apuros "ridículos y baratos" pero otro día nos pueden ahorrar miles u horas o días de atraso. Imagínense en un sitio muy lejano donde ya no haya forma de hacer las cosas distintas y debamos recurrir a estos "MacGyver"
La imagen podría hablar por sí misma. El pedazo que se corta a la vez con el logo circular no deja pie a errores y con eso ya sabemos donde colocar el texto con respecto al logo. La alineación horizontal o vertical la podemos conseguir con un nivel de gota o con las medidas que cada uno conozca más fieles en cada caso. El pedazo que abajo coloreamos en negro, se retira luego cuando ya todo el logotipo completo está instalado y estable.

Ejemplo de plantilla para colocar el logo circular en la posición exacta con respecto al texto. Aplicación con agua y jabón. En Seco también aplica la recomendación

El logo naranja y la pieza negra fueron ploteados en una lámina. Las letras verdes en otra distinta. La pieza negra sirve de plantilla para posicionar las letras en el punto correcto.